Noticias - 2013-08-22

PROMUEVEN PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ARGENTINA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El secretario General de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), Juan Pablo Ordóñez, lanzó junto a funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, que encabeza el intendente Carlos "Camau" Espínola (PJ), la convocatoria de proyectos que podrán ser ejecutados a través de los diversos programas disponibles a nivel nacional.

La jornada de trabajo que se realizó hoy en el salón "Pocho Roch"de la comuna capitalina, incluyó información, capacitación y formación de grupos de apoyo para la realización de proyectos.

Según se informó oficialmente, las iniciativas serán vinculadas a los programas disponibles para la inclusión de personas con discapacidad que promueve el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión, el secretario General de la Conadis, Juan Pablo Ordóñez, estuvo secundado por el responsable del Área Contable de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Fernando Cejas.

En tanto, la presentación estuvo a cargo del secretario de Salud y Medio Ambiente Municipal, Roberto Jabornisky, quien destacó la importancia de la política del gobierno nacional, que "tiene relación directa con la inclusión y el reconocimiento de los derechos de cada una de las personas, entre ellas, las que tienen capacidades diferentes".

"Acá no se regala nada ni se hace beneficencia, el gobierno nacional viene a darle a las personas lo que les corresponde por Ley, por derecho y como ciudadanos", afirmó el funcionario municipal.

A su turno, el titular de CONADIS dijo que "a través de esta jornada se pretende trabajar coordinadamente con las instituciones y con los municipios, porque las políticas nacionales si no llegan a cada rincón del país, se tornan estériles".

Finalmente, Fernando Cejas, explicó que son 23 los programas que ofrece el Consejo Nacional Asesor para la Integración de Personas con Discapacidad, que cuentan con financiamiento especial a través de la Ley N° 25.730.

Al respecto señaló que el financiamiento contempla proyectos vinculados a temas como toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte, participación en la vida cultural y religiosa, entre otros.