Noticias - 2013-08-21

AVANCES EN TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS SERÁN EXPUESTOS EN LIMA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ago. 21 (ANDINA). Los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas serán dados a conocer en Lima, del 22 al 24 de agosto, en el XIX Curso Internacional de Neurociencias, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

Los trastornos del sistema nervioso central cobran cada día más vigencia en la sociedad peruana, no solo por un incremento en la incidencia, sino también por las graves secuelas que generan a las personas afectadas, llevándolas incluso a situaciones de discapacidad y dependencia total.

El curso trae novedades en la terapéutica de desórdenes como: epilepsia, parkinson, demencias, movimientos involuntarios, esclerosis múltiple, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, enfermedad cerebrovascular, vértigo postural, enfermedades infecciosas en el sistema nervioso, tumores cerebrales, entre otros.

Este año, se ha logrado reunir a 13 destacados profesores internacionales que durante tres días consecutivos compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes al encuentro académico que se desarrollará en la sala de conferencias del Business Tower Xperience Hotel en San Borja.

Otra novedad que aporta la presente edición es el I Premio INCN a la Investigación en Neurociencias, cuyo objetivo busca despertar el interés entre los profesionales de la salud por la investigación de nuevos conocimientos clínicos y soluciones terapéuticas de las diversas afecciones neurológicas.

Para el primer y segundo puesto se ha reservado un premio de S/. 2.000 y S/. 1.000, respectivamente, mientras que para el tercer lugar se ha previsto mención honrosa y diploma de honor.

Los interesados en el curso pueden inscribirse en el mismo lugar del evento a partir de las 8:00 de la mañana, y para conocer el programa completo pueden acceder ingresar a la página web del INCN: www.icn.minsa.gob.pe.