Noticias - 2013-08-20

LA PRÁCTICA DEPORTIVA, CLAVE PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La práctica deportiva permite romper una de las principales barreras para la inclusión de niños y niñas con discapacidad: la actitud. Según el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), para lograr un cambio de actitud en chicos y chicas sin discapacidad es fundamental que se produzca un contacto directo entre ellos y los jóvenes con discapacidad, siendo el deporte uno de las mejores vías para lograrlo.

Cuando a los jóvenes sin discapacidad se les da la oportunidad de practicar deporte junto a personas con discapacidad su actitud hacia la inclusión se vuelve más positiva.

En total, en los últimos cuatro años, más de 5.600 niños y niñas, con y sin discapacidad, han tenido la oportunidad de practicar algún tipo de deporte inclusivo, beneficiándose de una mejora en su salud, en las iniciativas deportivas promovidas por el CEDI y la Fundación Sanitas dentro de la Alianza por el Deporte Inclusivo 2012-2015.

El Día del Deporte Inclusivo, que se celebra en el mes de abril, se enmarca dentro del programa educativo “Deporte Inclusivo en la Escuela”, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de promover la práctica deportiva inclusiva en los centros de secundaria.