Noticias - 2013-08-20

JÓVENES CON DISCAPACIDAD TRABAJARÁN EN EL JNE

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció hoy lunes que dos jóvenes estudiantes con discapacidad del Centro Ann Sullivan del Perú empezarán a trabajar próximamente en el organismo electoral.

Precisó que el magistrado dio esta buena noticia luego de firmar un convenio de cooperación interinstitucional con dicha asociación educativa, en una ceremonia realizada en la sede del JNE.

En el acuerdo se señala que ambas entidades se comprometen a generar un programa de inclusión laboral en el JNE de los alumnos del citado centro.

"Este convenio tiene alma, tiene espíritu. Dos alumnos del Centro Ann Sullivan serán nuestros compañeros de trabajo en el Jurado Nacional de Elecciones", indicó Távara.

A su vez, Yolanda Mayo, fundadora y directora del Centro Ann Sullivan del Perú, expresó que este es un día histórico para su institución, pues gracias al convenio sus jóvenes con discapacidad podrán demostrar su calidad como personas y trabajadores. "El Jurado Nacional de Elecciones tiene un gran corazón", manifestó.

Asimismo, en los próximos días el JNE firmará un convenio similar con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a fin de incorporar laboralmente a miembros de esa institución.