Noticias - 2013-08-19

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL FABRICAN LAS ESCOBAS DE LA EMAB

Lugar
COLOMBIA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Se trata de Juan Bautista, Julián Rodríguez, Albeiro Espinosa y Juan Carlos Villalobos, quienes han pasado por un proceso largo de rehabilitación, que incluye la adaptación al manejo espacial y la capacitación en el sistema braille.

No obstante, el trabajo no termina allí y parte de lo que busca la Escuela Taller para Ciegos, que beneficia a casi 80 personas (entre niños y adultos), es enseñarles a ellos que no están limitados para salir adelante.

Por esta razón, la mayoría de ellos ha sido capacitada por el Sena en distintos cursos como macramé o la elaboración de bolsos.

Tal es la destreza de algunas de estas personas, que cuatro de ellas han logrado ganarse la responsabilidad de fabricar los cepillos, escobas y sacos que usa la Emab para su operación.

“También tenemos planeado elaborar los traperos y otros útiles de aseo, no solo para la Emab, sino para vender al público”, explicó José Vicente Aguilar, directivo de la escuela.

Samuel Prada, gerente de la Emab, contó que ya llevan seis meses con este convenio y aseguró estar satisfecho con el trabajo de los operarios de la escuela taller, quienes demostraron ser muy ‘diestros’ con la fabricación de los elementos.

Además, esto ha permitido darle un respiro a la difícil situación económica que vivía la escuela, que corría el riesgo de ser cerrada.