Noticias - 2013-08-14

INICIA LA FIESTA DEL TENIS DE LATINOAMÉRICA

Lugar
BOLIVIA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El IV Panamericano de tenis se encuentra listo para su inicio. Ayer por la madrugada llegaron las delegaciones que disputarán el certamen. Entre hoy y mañana se realizarán los actos de iniciación del campeonato tenístico de Special Olympics.

Fiesta de inauguración. Esta noche, desde las 19:00, se llevará a cabo el encendido de la "llama de la esperanza", una antorcha que representa el inicio del certamen que durante varios días se centrará en nuestra ciudad.

La cita será en la Casa de Gobierno, mientras que el encendido se llevará a cabo en la plaza 24 de Septiembre.

Mañana, cadetes de la Fuerza Aérea realizarán el recorrido desde la Plaza Principal hasta el coliseo Jhon Píctor Blanco, escenario en el que se llevará a cabo la inauguración del certamen con una gran fiesta en honor a los competidores.

"Esperamos hacer una gran fiesta para los chicos que disputarán este certamen. Tendremos un ballet además de un gran acto para el inicio de este campeonato", aseguró Carmen Zamora, directora de Special Olympics en Bolivia y que se encuentra en nuestra ciudad para el Panamericano.

Las delegaciones ya se encuentran en el hotel Buganvillas donde, estarán alojadas hasta el 17 de agosto.

Mientras que en lo que se refiere a la preparación, los tenistas de las delegaciones latinoamericanas, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Además de la única europea del torneo, Rusia, se entrenan en el Club de Tenis de nuestra ciudad, el cual será sede del certamen que iniciará el miércoles.

Ya en lo que se refiere al campeonato,  se definirá este miércoles con un congresillo para definir a las delegaciones en los diferentes grupos.

La delegación nacional tendrá una gran representación cruceña con destacados tenistas, quienes han conseguido victorias en el exterior. Un ejemplo es Martín Mischalkis, quien obtuvo medallas en Europa y Asia.

Será poco menos de una semana en donde el tenis será el móvil para que los mejores tenistas puedan brillar. Tener un gran momento de gloria y demostrar que siempre hay una oportunidad no solo para competir, sino también para inspirar a otros.