Noticias - 2013-08-14

ELABORAN PLAN PARA GENERAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN PUNO

Lugar
PUNO - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Con la participación de representantes de las  diferentes   Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la región, además de organizaciones que representan a estas personas este 15 y  16 de agosto se desarrollará  el  I Taller de proyección para la elaboración del Plan Regional  de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad 2013 – 2021”, que debe ser entregado a fines del presente año.

Educación, salud, vivienda, accesibilidad y transportes, trabajo y empleo son algunos de los ejes de desarrollo  que se incluirá en este plan de trabajo que busca mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la región, refirió el  responsable de la Mesa de Trabajo de las Personas con Discapacidad del Gobierno Regional Puno, Lucio López.

“En la región Puno se estima que más de 30 mil hogares tienen algún miembro con discapacidad”, precisó por su parte el coordinador de la Oficina Regional de Atención a las personas con  Discapacidad  de Puno, Felipe Flores Ponce al lamentar que por el desinterés de las autoridades locales a la fecha sólo el 45% de las municipalidades  de la  región han implementado estas oficinas.

En ese entender, destacó la acertada ejecución del proyecto de Desarrollo de Capacidades Productivas para Crianza de Animales Menores dirigido a personas con discapacidad de la zona rural, que desde el Gobierno Regional Puno la actual gestión promueve asignando más de 9 millones de soles para cumplir este propósito, focalizando 50 distritos de la región; mientras tanto se programa similar atención para ampliar la cobertura de beneficiados con otros proyectos y programas.

NOTA: Este importante taller se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en el local de las Personas con Discapacidad de la ciudad Puno (Jr. Sideral N° 299 Chejoña).