Noticias - 2013-08-12

PERÚ SERÁ SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE SÍNDROME DOWN

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ago. 12 (ANDINA). Perú será sede del III Congreso Internacional de Síndrome de Down, uno de los eventos más importantes sobre discapacidad intelectual, por la calidad de los expositores nacionales y extranjeros.

Así como por las temáticas que abordará, orientadas al fortalecimiento de la autonomía y el protagonismo de las propias personas con Síndrome Down para que logren ser portavoces de sus demandas, sueños y aspiraciones.

El Congreso, que lleva el lema “Construyendo el futuro que queremos”, se realizará del 5 al 8 de setiembre próximo, en las instalaciones del Museo de la Nación y tiene como finalidad promover las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida, el desarrollo de capacidades y la plena inclusión a la sociedad de las personas con Síndrome Down.

Para ello,  los ponentes abordarán temas relacionados a salud, educación, trabajo, derechos y vida independiente.

La presidenta de la  Sociedad Peruana de Síndrome Down, Liliana Peñaherrera, hizo extensiva la invitación a familiares de personas con Síndrome Down, profesionales y estudiantes universitarios, al tiempo de resaltar que el jueves 5 de setiembre se  realizará un Pre Congreso que brindará los cursos de especialización en: Educación Inclusiva y Empleo con Apoyo.