Noticias - 2013-08-09

PERÚ EN LA COPA AMÉRICA DE FUTSAL PARA CIEGOS EN ARGENTINA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Este domingo 11 en la piscina municipal de Ventanilla se realizará una mini paraolimpiada. A las 9:30 am habrá fulbito de exhibición y a las 10:30 partidos de ajedrez con personas con discapacidad visual. A la 1:30 pm se disputará el campeonato de futsal para invidentes con la participación del Colegio Luis Braille, la Unión Nacional de Ciegos de Perú y el equipo de la Agrupación Distrital de Invidentes de Ventanilla (ADIV).

Jhoseth Norabuena Fernández vive en el AA.HH. Ventanilla Alta, estudia periodismo en la U.N.M.S.M. , juega fulbito como delantero y con varios amigos están organizando una mini paraolimpiada este domingo 11 de agosto en la piscina municipal de Ventanilla.

Jhoseth tiene mucho sueños: uno de ellos es viajar con la selección de Perú, en septiembre, a la Copa América de futsal para ciegos en Argentina y ahí lograr que la rojiblanca clasifique al Mundial de Japón 2014. 

La participación de la selección peruana en este torneo fue oficializada por el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), Dr. Domingo Látela.

Este evento deportivo sudamericano se realizará del 19 al 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y contará con la participación de Perú, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, chile y Paraguay.

Rumbo a Japón 2014

Jhoseth y los jugadores del equipo peruano buscarán en este torno el acceso directo al mundial de Japón 2014, y también a los juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cabe resaltar que el Dr. Látela expresó sus felicitaciones al delegado de la selección Peruana Richard Alza Tapia porque su empeño logró hacer posible la participación peruana en este evento.

‘’Necesitamos apoyo económico para la bolsa de viaje, alimentación y transporte en Argentina’’, comentó Richard Alza.