Noticias - 2013-08-08

DESARROLLARON UNA HERRAMIENTA LLAMADA OPENGLASS QUE USA INTERNET O DATOS PREVIAMENTE CARGADOS PARA DESCRIBIR EL MUNDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Lugar
EEUU
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La pequeña firma Dapper Visión desarrolló un conjunto de herramientas para Google Glass que utiliza la cámara de los lentes de Mountain View para dar mayor autonomía a las personas ciegas.

Interesados por el potencial encerrado en el producto de Google, el grupo desarrolló el proyecto OpenGlass, que enmarca una batería bastante amplia de herramientas y apps que ayuda a los no videntes a la hora de conocer lo que les rodea. OpenGlass permite a los usuarios no solamente identificar objetos, sino reconocer el mundo a su alrededor mediante información adicional.

Por un lado, la herramienta cuenta con una función Q&A (pregunta-respuesta), que permite a los usuarios sacar una foto de un objeto en particular e identificarlo mediante comandos de voz y búsqueda simultánea en internet, mediante Mechanical Turk y Twitter.

Por otro lado, está Memento, que funciona de forma semejante al anterior esquema, solamente que en tiempo real, pero que en lugar de tener soporte en la información cargada en internet, necesita que alguien llene una base de datos de imágenes y notas adicionales del ambiente circundante. De esta forma Memento reconoce e informa al instante cuando el usuario se dirige a una escena que el equipo reconoce. En el caso del video, podemos ver cómo Glass advierte “esta es la cortadora laser, ten cuidado“.

Por ahora, OpenGlass está sujeto solamente a pruebas limitadas, pero mientras Google decide qué momento es conveniente para lanzar sus Google Glass, el pequeño startup resuelve formas para pagar a los contribuyentes de su base de datos Q&A mediante BitCoins, y desarrolla un software basado en realidad aumentada para las próximas semanas.