Noticias - 2013-08-08

FAMOSOS PONEN SUS VOCES A CUENTOS Y POEMAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El humorista de Gomaespuma Juan Luis Cano y la actriz Lola Herrera, son dos de los rostros conocidos que han prestado sus voces a un disco-libro formado por cuentos y poemas escritos por personas con discapacidad intelectual.

La obra es la suma de los trabajos ganadores del Sexto Certamen Literario Rosetta para personas con autismo o discapacidad intelectual, organizado por la Asociación Argadini, con el apoyo de las fundaciones ONCE, Orange, Seur, Inquietudes y Mobilepoint y con la colaboración de Publiescena y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

El disco-libro, que se difundirá gratuitamente en el próximo otoño, cuenta con las lecturas e interpretaciones de las actrices Lola Herrera, Nerea Garmendia, Fanny Gautier e Isabel Prinz, y de los actores Jordi Rebellón y Jesús Olmedo.

Los humoristas de Gomaespuma Juan Luis Cano, el humorista Millán Salcedo, la actriz Lola Herrera, el cantante Ángel Capel, Alberto Caballero, productor y guionista, Josi Cortés, responsable de Publiescena, y el tenor José Manuel Zapata son el resto de famosos que intervienen en la obra.

Según informaron este miércoles sus organizadores, el certamen trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para estos ciudadanos.

En el concurso literario Rosetta puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, de forma individual o grupal, en cualquiera de las tres categorías establecidas: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación Seur y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE.