Noticias - 2013-08-07

CONVENIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL IMAS

Lugar
PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Personas desempleadas podrán realizar prácticas laborales en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). El Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para hacer posible esta acción que forma parte del Proyecto Isla de inserción laboral, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Con este convenio, el Consistorio cacereño se compromete a que dos de las personas que participen en los cursos que imparte de la Diputación dentro del Plan de Formación puedan realizar posteriormente sus prácticas en el IMAS.

El curso, de 535 horas, está dirigido a 15 personas desempleadas y está orientado, prioritariamente, a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años. La fecha de inicio de las prácticas será el próximo 29 de agosto.

En concreto, se va a tomar como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha destacado que todo lo que sea trabajar en la formación para el empleo y en la inserción laboral de personas con discapacidad «es más que positivo, sobre todo cuando estas prácticas se realizan en un espacio como el IMAS que cuenta con grandes profesionales en lo relativo a los asuntos sociales».

 http://www.hoy.es/v/20130807/caceres/convenio-para-insercion-laboral-20130807.html