Noticias - 2013-08-06

PROGRAMA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Universidad de Navarra celebrará el programa "Campus inclusivos, campus sin límites 2013", que tiene como objetivo impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el sistema universitario y promover que realicen estudios de educación superior. Tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en Pamplona y San Sebastián.

El centro académico es uno de los seis seleccionados para llevar a cabo esta iniciativa, junto con las universidades de Murcia, Granada, Valencia, Rey Juan Carlos y Jaume I. La propuesta cuenta con el Patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Repsol, y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es gratuita y se dirige a alumnos y alumnas con una discapacidad de al menos el 33%, que estén cursando segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Podrán participar estudiantes residentes en España, preferentemente en Navarra, La Rioja o País Vasco. Durante su estancia se alojarán en colegios mayores totalmente accesibles de la Universidad de Navarra.