Noticias - 2013-08-01

FUNDACIÓN ONCE Y HP SE UNEN POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
ESPAÑA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

ESPAÑA - El vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de Hewlett-Packard Española, Helena Herrero, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Durante la firma, Alberto Durán ha destacado que en base a este acuerdo de colaboración se explorarán vías de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad. Una colaboración de la que se ha mostrado convencido que ambas partes “aprenderán mucho”.

Por su parte, Helena Herrero destacó “la larga y fructífera relación que han mantenido durante años Fundación ONCE y HP” señalando que esta relación se basa en “el valor, común a ambas organizaciones, de querer dar soluciones que ayuden a las personas a mejorar su nivel de vida, a las empresas a ser más competitivas a través de la innovación y de devolver a la sociedad parte de lo que ésta da a las empresas y a los ciudadanos”. 

Ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas dirigidas a promover y posibilitar la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad y la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados, así como potenciar la eficiencia tecnológica y sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y las entidades de su entorno.

Asimismo, el acuerdo recoge la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social, el desarrollo de acciones conjuntas de Difusión y Sensibilización social tanto internas como externas, así como el impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

La Fundación ONCE contribuirá a la realización del objetivo social a que se refiere el presente Convenio prestando asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y ofreciendo sus servicios en los ámbitos de colaboración definidos.

La contribución de HP se fundamentará en la experiencia y conocimientos de HP y sus socios en los ámbitos de la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a la accesibilidad universal y su sostenibilidad