Noticias - 2013-07-30

QUINCE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, VOLUNTARIOS EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El comité organizador del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 ha integrado dentro del equipo de 2.500 voluntarios a 15 personas con discapacidad intelectual, que trabajan en la distribución de indumentaria y material, avituallamiento, acomodación de gradas, acreditaciones y logística.

Se trata de un grupo de 15 personas, la mayoría de entidades agrupadas en la federación de asociaciones de personas con discapacidad Dincat, como Juntos en Acción, Fundación Aura o ASSA.

Estos voluntarios, que también participan en tareas de apoyo y asistencia al voluntariado, han seguido el mismo proceso de formación que el resto de voluntarios.

La decisión del comité organizador de contar con personas con discapacidad se enmarca dentro del proyecto Gotas Solidarias, una apuesta de los Mundiales de Natación para la responsabilidad social corporativa.

Además de personas con discapacidad intelectual, dentro del equipo de voluntarios también hay personas con discapacidad física y personas que deben hacer trabajos a la comunidad con el objetivo de que el voluntariado sea una herramienta de socialización y de inclusión.