Noticias - 2013-07-25

MIEMBROS DE LA OREDIS ESTUDIAN NUEVA LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Oficina de Desarrollo de Personas con Discapacidad (OREDIS), realizó ayer un conversatorio sobre las Implicancias socio-jurídicas de la Nueva Ley General de Personas con Discapacidad, evento que contó con la participación de diversas organizaciones que agrupan a personas con limitaciones físicas de nuestra localidad.

Al respecto, una de las responsables de la OREDIS, expresó: “Desarrollamos temas sobre políticas públicas en relación a las personas con discapacidad, tal es el caso de la Ley General de Personas con Discapacidad, por lo que nos ha visitado un representante de Lima quien informó las implicancias legales a los asistentes”.

PERSONAS EXCLUIDAS

La trabajadora señaló que algunas personas quienes por diversas razones accidentales o naturales tienen alguna discapacidad, no cuentan con la atención de las autoridades respecto a incorporarlos a la dinámica institucional, pues ni siquiera cuentan con la infraestructura adecuada para permitir el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.

“Rechazamos que las instituciones no cumplan con el 5% que la Ley establece para incorporar en la labor administrativa a las personas con discapacidad. Si fuera lo contrario, fomentaría la incorporación de estas personas para dejar de verlos como invisibles”, señaló.

OFICINAS

Cumpliendo su labor institucional, la OREDIS viene impulsando la instalación de las OMAPED, con la finalidad de que se fomente la atención y el seguimiento a la problemática de las personas con discapacidad.

Estas oficinas se instalarán en todas las municipalidades provinciales y distritales en toda la región.