Noticias - 2013-07-23

JUNÍN: NINGUNA EMPRESA CUMPLE CON CUOTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
JUNÍN - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Junín, Eduardo Reyes Salgueran, indicó que ninguna empresa de las 200 inspeccionadas desde enero a la fecha en la región, cumplen con la cuota del 3% de trabajadores con discapacidad como establece la Ley 29973.

Reyes Salgueran manifestó que la ley ordena que toda empresa privada tiene que contar con una cuota del 3% de sus trabajadores, para personas con discapacidad, en puestos en los que se puedan desenvolver como recepcionistas, operarios, entre otros.

Asimismo, señaló que en el caso de las instituciones públicas, solo el gobierno regional cumple con la cuota del 5% establecido por la misma ley, sin embargo, en las municipalidades no cumplen con las cuotas de trabajadores establecidas.

“La mayoría de empresarios teme contratar a las personas con discapacidad por desconocimiento, sin entender que existen cientos de personas con discapacidad que tienen estudios y se desempeñan al igual que los demás trabajadores”, finalizó Reyes Salgueran.