Noticias - 2013-07-08

PRESENTARÁN LEY DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN SISTEMA BRAILLE

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, jul. 06 (ANDINA). El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) presentará en sistema braille la Ley General de la Persona con Discapacidad, a fin de que quienes presenten discapacidad visual accedan a la información de los derechos que le asiste.

La presentación será el viernes 12 de julio, a las 07.00 horas, en el frontis de la institución, ubicada en la Av. Arequipa 375 Santa Beatriz- Lima. Tras la presentación de la Ley en Braille, se hará entrega de ejemplares a colegios, centros de rehabilitación, bibliotecas y organizaciones de personas con discapacidad visual.

Entre estas últimas se encuentran CEBE Luis Braille; Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima – CERCIL; CEBE San Francisco de Asís; Asociación de Tecnología y Discapacidad; Asociación Peruana de Ciegos Católicos; Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Unión Nacional de Ciegos del Perú; Representantes de las Bibliotecas, Nacional; así como diferentes municipios.

Representantes del Conadis expresaron un saludo a todos los maestros y maestras que ejercen su profesión en los Centros de Educación Básica Especial y de Educación Inclusiva.

"La educación es el puente al desarrollo y progreso del ser humano. Actualmente, el Gobierno está invirtiendo en capacitación de docentes e implementación de materiales para la educación especial e inclusiva,  aproximadamente unos 17 millones de nuevos soles", indicó la institución.