Noticias - 2013-07-05

CONSTRUIRÁN RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CONTRALMIRANTE VILLAR

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, jul. 05 (ANDINA). La Municipalidad de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes, construirá rampas para personas con discapacidad en diferentes lugares de la provincia, anunció el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara.

Estas obras demandarán una inversión de 60 mil nuevos soles, se informó.

Según Guzmán, el alcalde de Contralmirante Villar, Jerónimo Mercedes Jacinto Fiestas, anunció que se iniciará la construcción de rampas dentro del marco del programa piloto Tumbes Accesible.

Las rampas serán construidas en las sedes de las principales entidades públicas y en las arterias más importantes de la ciudad. 
  
“Cientos de personas con discapacidad que transitan en sillas de ruedas por las calles de la provincia Contralmirante Villar en Tumbes, lo harán en  mejores condiciones y se trasladarán con mayor facilidad y rapidez a través de las rampas que se harán para unir veredas y calles”, señaló. 
 
Guzmán Jara dijo que hace más de un año se realizó el programa piloto denominado Tumbes Accesible, para saber a través de un censo cuantas y donde están ubicadas las personas con discapacidad en la región con el objeto de que el Estado llegue a esos pobladores con apoyo integral.

"La construcción de rampas en Contralmirante Villar, es consecuencia del Plan Piloto porque ahora las autoridades y pobladores son más solidarios y fraternos con personas con discapacidad", anotó.