Noticias - 2013-07-03

ALCALDES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE REDES DE OMAPED (CONARO) TRABAJARÁN POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El próximo 04 de julio los alcaldes que conforman la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED´s (CONARO), presidida por el Alcalde de Miraflores Dr. Jorge Muñoz Wells, se reunirán para establecer acciones concretas que beneficiarán a las personas con discapacidad en el contexto del cumplimiento de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973.

Actualmente la CONARO está integrada por 65 municipalidades (49 distritales de Lima y Callao, 16 de las provincias de Lima Norte), que incluyen dos gobiernos regionales (Lima y Callao).

Al evento asistirán los alcaldes jefes de cada una de las 06 redes que integran la CONARO:

• Alcalde de Bellavista. Red Callao. Sr.Iván Rivadeneyra Medina

• Alcalde de San Borja. Red Lima Este. Sr Marco Álvarez Vargas

• Alcalde de Carabayllo. Red Lima Norte. Sr. Rafael Marcelo Álvarez Espinoza

• Alcalde Provincial de Huaura. Red Región Norte de Lima. Sr. Santiago Cano La Rosa

• Alcalde de San Isidro. Red Lima Oeste. Sr. Raúl Alejandro Cantella Salaverry

• Alcalde de Villa El Salvador. Red Lima Sur. Sr. Guido Iñigo Peralta

Contaremos con la presencia de la alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán de la Puente quien enfatizará la importancia de la concertación y el trabajo en conjunto para implementar acciones de accesibilidad universal e inclusión que beneficien a las personas con discapacidad.

Asimismo el Defensor del Pueblo, Dr. Eduardo Vega Luna reflexionará sobre los desafíos de las municipalidades ante el contexto de la nueva Ley de Personas con Discapacidad. Asistirán organizaciones de personas con discapacidad y líderes de opinión sobre el tema participando en el acto como sociedad civil.

Los alcaldes suscribirán por primera vez un Acta de Compromiso por la Accesibilidad y la Inclusión con medidas concretas que beneficiarán a las personas con discapacidad. Entre las medidas tenemos la incorporación de la lengua de señas como servicio para las personas con discapacidad auditiva, entre otros. A la fecha sólo 03 municipios ofrecen este servicio: Miraflores, Lima y Carabayllo.

El evento se realizará el jueves 04 de julio en la Defensoría del Pueblo, Auditorio Jorge Santistevan de Noriega, Jr. Ucayali N° 388 –Cercado de Lima de 8: 30 am. - 9: 30 am. (hora exacta).