Noticias - 2013-06-14

SAN BORJA: LANZAN SERVICIO DE TAXI PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El alcalde del distrito Marco Álvarez señaló que, a partir de hoy los solicitantes de este servicio podrán acercarse al municipio, identificarse con su DNI y tramitar el carné de usuario respectivo.

El municipio de San Borja presentó el servicio Taxi Municipal Especial, (TAMES), el primero de su tipo en Perú, que estará a disposición de las personas con discapacidad a partir del 25 de junio y que funcionará las 24 horas, de lunes a domingo.

En la ceremonia de lanzamiento de este nuevo servicio de transporte edil, el alcalde distrital Marco Álvarez, destacó que con esta iniciativa su gestión sigue esforzándose por hacer de San Borja un distrito amigable para todos sus habitantes y visitantes, sobre todo para las personas con discapacidad que tenían dificultades para trasladarse en el transporte público.

El burgomaestre señaló que, a partir de hoy los solicitantes de este servicio podrán acercarse al municipio, identificarse con su DNI y tramitar el carné de usuario respectivo.

Luego, desde el 25 de junio solo bastará solicitar el servicio a los teléfonos 631-1000 o 612-5555 y podrán ser atendidos.

Álvarez explicó que el vehículo cuenta con una plataforma que ayudará a subir al pasajero sin necesidad de dejar su silla de ruedas. “El servicio tendrá un tiempo de espera máximo de diez minutos”, resaltó.

Agregó que a partir de agosto, TAMES tendrá una tarifa social de entre cinco y diez nuevos soles y permitirá a las personas con discapacidad trasladarse dentro de San Borja y en distritos aledaños como La Victoria, San Luis, Surco, Surquillo, San Isidro y Miraflores.

Además, dijo, se podrá contar con el vehículo todos los domingos en el Preventorio Municipal, así como en los eventos y actividades masivas que realice la Municipalidad o alguna otra institución que necesite apoyo.

El lanzamiento y presentación de este nuevo servicio municipal se realizó en el Anfiteatro del Parque de la Felicidad.