Noticias - 2013-06-06

LEY DE TELETRABAJO BENEFICIARÁ A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, jun. 06 (ANDINA). El congresista Michael Urtecho (SN), autor de en el Congreso de la Ley del Teletrabajo, destacó la promulgación de dicha norma por el Ejecutivo, porque beneficiará principalmente a las personas con discapacidad, a través de los operadores telefónicos.

Explicó que la norma regula el Teletrabajo como una modalidad especial de prestación de servicios, caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto en instituciones públicas como privadas.

“Esto significa un avance en el tema laboral porque beneficiará sobre todo al colectivo de personas con discapacidad. Poner en marcha la ley, significa una oportunidad para miles de peruanos que sufren alguna discapacidad”, afirmó.

Urtecho Medina también detalló que el Teletrabajo se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador, denominado “teletrabajador” en la empresa con la que tiene vínculo laboral.

En 90 días hábiles el Ministerio de Trabajo formulará las políticas públicas referidas al Teletrabajo para garantizar su desarrollo y su preferente utilización a favor de las poblaciones vulnerables.

Para la elaboración de este documento se coordinará con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), entre otras instituciones.