Noticias - 2012-07-09

Portal web para personas con discapacidad visual en municipio de Miraflores

Lugar
Lima
Hora
09:30 A.M.
Email
rramos@fundades.org
Detalles:

Esta medida se suma a iniciativas como uso de perros guías en establecimientos públicos y privados, así como juegos inclusivos para niños y niñas.  En el marco de la política Miraflores Inclusiva y Accesible la Municipalidad Distrital implementó la página web institucional (www.miraflores.gob.pe) con medidas que permiten que personas con discapacidad visual o de baja visión puedan acceder a la información pública.

Entre las medidas habilitadas figuran: el Manual de Combinaciones de Teclas que es de uso exclusivo para dicho portal y permite a personas con discapacidad visual encontrar información de forma más rápida.  

Asimismo, a las fotos publicadas se les incluyó textos que describen la imagen mostrada, el portal web también permite descargar programas como lectores de pantalla y conversores de texto a audio.

Los usuarios con discapacidad visual además encontrarán en la página web documentos en audio sobre la historia el distrito, los documentos legales y la agenda de la ciudad con datos actualizados.


De esta manera y bajo la premisa “todos los ciudadanos son iguales” la Municipalidad de Miraflores implementa políticas públicas inclusivas, como talleres educativos, rampas y accesos y uso de perros guías en establecimientos públicos y privados.

Asimismo, la Municipalidad brinda el servicio de intérprete de lenguaje de señas en la Plataforma de Atención al Vecino, que contribuye a que la comunidad de personas sordas pueda ejercer sus derechos ciudadanos.

En materia de infraestructura urbana se ha instalado juegos inclusivos en el Parque Central a fin de promover la integración de los niños con discapacidad y fomentar su acceso a los espacios públicos de distrito.

La evolución en los trabajos en beneficio de las personas con discapacidad también se ha reflejado con la existencia de 4,200 rampas y accesos para discapacitados en el distrito y cuya meta es llegar a las 6 mil rampas al culminar la presente gestión municipal.

También se ha incorporado a ex policías con discapacidad al equipo de Seguridad Ciudadana del distrito con la finalidad de aprovechar la experiencia de los mismos. Todas estas medidas forman parte de una cultura inclusiva a favor de las personas con discapacidad.