Noticias - 2013-05-22

¿EN TU PAÍS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN UNIRSE FÁCILMENTE A LA FUERZA LABORAL?

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Gran Epoca.com - En todo el mundo, personas con discapacidad encuentran apoyo y prejuicios. Algunos países alientan y ayudan a trabajar, otros limitan legalmente su papel a la mano de obra. Esto es lo que descubrimos de Rusia a Perú

San Francisco, EE.UU. 
Derek Seder, 37 años, Psicólogo, San Francisco, EE.UU. (La Gran Época)

Muchas compañías trabajar realmente en proporcionar alojamiento para personas con diferentes discapacidades. Además, hay más infraestructura en estos días en términos de accesibilidad para personas con discapacidad física. Por lo tanto, es una gran mejoría. Probablemente todavía hay algún espacio para crecer. Compañías más grandes son más sensibles a ella porque tienen más miedo a los litigios. [En] las ciudades más grandes, va a ser más fácil. Los lugares más rurales e industriales van a ser más lentos para adaptarse a la discapacidad de diversa índole. Aquí en el área de la bahía, no debería ser un problema en absoluto. En el medio oeste, puedo que sea bastante problemático, dependiendo de la industria.

 Lund, Suecia.
Jamilla Benzerrouk, 52 años, Asistente de enfermería, Lund, Suecia. (La Gran Época)

Por supuesto, aquí en Suecia, es natural que las personas con diferentes discapacidades tengan las mismas posibilidades que los demás de estudiar, de trabajar, y practicar en el lugar de trabajo, y así sucesivamente. Existe esta posibilidad de sentirse como una persona ordinaria. En mi opinión, reciben 200 por ciento de apoyo de la sociedad para ser activos y vivir una vida normal, por lo que uno puede sentirse seguro en este aspecto en Suecia.

 Salvador, Bahía, Brasil .
Mario Sergio Santos Fonseca, 37, Técnico en Telecomunicaciones, Salvador, Bahía, Brasil. (La Gran Época)

No, no en el propio Brasil. El prejuicio es todavía muy grande en relación con las personas con discapacidad. Muchos empresarios todavía tienen una visión limitada, piensan y sienten que las personas con discapacidad no son capaces, se cree que no tienen la capacidad de ejercer y asumir ciertas funciones dentro del entorno de trabajo. Y sabemos que, de hecho, muchos de estas personas con discapacidad, en la práctica, pueden hacer más que las personas incluso consideradas normales.

 Bangalore, India.
Sunil Kumar Jain, 37 años, Contador público, Bangalore, India. (La Gran Época)

Teniendo en cuenta que el sistema de educación en la India no se centra en la creación de la fuerza de trabajo para las personas con discapacidad, se hace más difícil unirse a la fuerza laboral. Sin embargo, hay ONG [organizaciones no gubernamentales] que permiten a este sector de la población emplearlos, así como el esfuerzo de la NSDC [Desarrollo Nacional Corporación de Bonus] ... está trayendo algunos cambios en este aspecto. Por lo que estas personas forman parte de la fuerza de trabajo principal, por ejemplo, profesionales como ingenieros, médicos y contadores públicos y artistas, tenemos un montón de trabajo por hacer para que esto sea una realidad para millones de personas con discapacidad.

 Lermontov, Rusia.
Vera Gapchenko, 47 años, Personal de la cafetería, Lermontov, Rusia. (La Gran Época)

Todos tenemos la sensación de ser útiles a los demás. Esto es un invaluable alimento para nuestras almas. Cuando no se satisface esta necesidad, uno siente dolor. Así que cuando recibí un certificado de discapacidad, inmediatamente decidí que trabajaría con seguridad. Pero lamentablemente, en nuestro país, no siempre entienden el deseo de trabajar y estar entre colegas. Tenemos una ley, si usted está incapacitado, no puede hacer trabajo completo y esto significa quedarse en casa. Y a nadie le importa cómo pueda vivir la gente con los pagos por incapacidad, y qué estado de ánimo tienen. Pero a pesar de todas las dificultades, creo que tengo la suerte de mi vida! Tengo un gran trabajo donde me olvido que soy una personas con discapacidad.

 Lima, Perú
Hesnard Espinoza, 45, Terapia de masaje, Lima, Peru. (La Gran Época)

Soy una persona ciega y tengo que decir que, por desgracia, en mi país, a pesar de que estamos en el siglo 21, hay una gran cantidad de prejuicios. La sociedad y el Estado en este caso, marginan a las personas con discapacidades visuales. Bueno, las personas con discapacidad visual pueden seguir con su educación, una carrera en psicología, derecho, degustación y hacer masajes, shiatsu y reflexología. ... Afortunadamente, nuestra institución es conocida, tiene un amplio reconocimiento entre la gente. Las personas vienen porque saben que los masajistas ciegos son buenos, y aplican auténtico masaje. ...Algunas compañías que fabrican chocolates, o mantequilla, podrían dar empleo a personas con discapacidad visual.

 Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Faisal Farooq, 23 años, Estudiante de MBA, Dubái, Emiratos Árabes Unidos. (La Gran Época)
Hasta ahora no he visto ni oído hablar de ningún caso en que la discapacidad resulte ser un factor que hace difícil para el empleo. Si se trata de una dificultad para las personas con discapacidad para trabajar, es el hecho de que tienen que tener los requisitos especiales para viajar hacia y desde su lugar de trabajo.