Noticias - 2013-05-21

FORMAN PRIMERA COMPAÑÍA SCOUT DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN JESÚS MARÍA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, may. 21 (ANDINA). Con la intención de formar líderes y de proteger e integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, la Municipalidad de Jesús María creó la primera ‘Compañía Scouts Especial Jesús María 112 OMAPED’ a nivel nacional, integrado por 20 jóvenes entre hombres y mujeres.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) es un servicio que la comuna distrital  brinda a sus vecinos en situación de discapacidad y que en la actualidad cuenta con centenares de personas inscritas de diferentes edades, siendo el más pequeño un niño de 11 meses y el mayor un señor de 67 años.

Gloria Zúñiga, encargada de OMAPED Jesús María, manifestó que 200 personas con discapacidad acuden a diario en diferentes turnos a las instalaciones, donde se promueve el desarrollo de sus habilidades, contribuyendo al pleno ejercicio de sus capacidades para mejorar su nivel de vida, trabajando por la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales. 

Además, informó que se construirán aulas multifuncionales que ayudarán al desarrollo de los niños con discapacidad.  
Los integrantes la primera compañía de Boy Scouts de niños con discapacidad  desfilarán este 26 de mayo en la plaza Miguel Grau del Callao, junto a otras compañías de todo el Perú, a partir de las 10.00 horas.