Noticias - 2013-05-16

MANIZALES, PIONERA EN OFERTA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
MANIZALES - COLOMBIA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La empresa Emergia, con sede en esta ciudad, firmó un convenio internacional de inclusión laboral.

El tiempo.com - A través de un convenio internacional que firmó la multinacional española Emergia, ahora las personas en situación de discapacidad harán parte de la compañía en los países donde tiene sede, Chile, Perú, España y Colombia.

Manizales, sede en este último país, será pionera en el desarrollo de este programa de inclusión socio laboral como parte de la política de responsabilidad social de la empresa, que llegó hace cinco años a Colombia.

“Inicialmente, firmamos un convenio para tener 50 personas en condición de discapacidad incorporadas, eso representa el tres por ciento de nuestra planta”, dijo la gerente de recursos humanos de Emergia en Colombia, Carmen Helena Largo.

Añadió que son dos los objetivos principales, “que ellos se sientan bien en esta reincorporación social, y asegurar que Emergia como empresa tiene la disponibilidad de recursos e infraestructura para que estas personas se desarrollen laboralmente”.

Funciones como asesorar, vender y contestar llamadas serán algunas de las que desarrollarán las personas en la empresa, siendo este el perfil más importante, pues de las dos mil 100 personas contratadas en Emergia, sede Manizales, mil 900 son teleoperadores. “En esta área hay un crecimiento constante, por nuevos servicios y campañas, y habría muchas posibilidades de trabajo”, dijo Largo.

No obstante, las áreas de estructura fijas como técnicos, gerentes y otros cargos, estarían abiertos para recibir a las personas dependiendo de su profesión.

La aseguradora DKV Seguros y las fundaciones Corporación Valora y DKV Integralia son las otras tres firmas que participan en el convenio.

“La Fundación Integralia tiene muchos años de experiencia en la incorporación de personas con discapacidad a las empresas, y a través de ellos vamos a garantizar su selección, formalización y contratación”, explicó la gerente.

Para Largo, una de las ventajas para Emergia es que desde su construcción, la infraestructura estuvo pensada para que cumpliera los requisitos mínimos de movilidad de personas con discapacidad, como por ejemplo, rampas, baños y pasillos amplios.

Aunque no hay una fecha fija, se espera que finalizando el 2013 se concrete el acuerdo.

“Se trata de ser ambiciosos pero con juicio, cumplir lo que se pactó y llevarlo a la práctica. Esperamos que detrás de esto se empiece a generar una dinámica de trabajo para las personas que no tienen facilidad de entrar a la vida laboral”, concluyó Largo.