Noticias - 2013-05-14

SEDE CENTRAL DEL INABIF ES AHORA INMUEBLE AMIGABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, may. 14 (ANDINA). La sede central del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) cuenta desde hoy con un espacio amigable e inclusivo, acondicionado especialmente para personas con discapacidad.

La directora del INABIF, Nancy Tolentino detalló que la nueva infraestructura contiene una rampa de acceso, una sala de atención, un baño para personas con discapacidad y otras modificaciones que la ley de accesibilidad obliga a cumplir a las instituciones públicas.

“Por fin contamos con un ambiente amigable e inclusivo para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que acudan a solicitar nuestros servicios lo hagan en las mejores condiciones de infraestructura, tal como lo establece la norma”, dijo.

La funcionaria mencionó que actualmente 591 niños, niñas y adolescentes con discapacidad reciben atención en los centros residenciales, de los cuales 444 viven en esos hogares ubicados en Lima Metropolitana, y 23 en otras ciudades del país.

Asimismo, recordó que el INABIF acaba de inaugurar el CAR Esperanza (antiguo Hogar de Cristo) donde solo se alojarán niños y niñas menores de cinco años abandonados en hospitales y que presenten algún tipo de discapacidad severa.

Tolentino dio estas declaraciones durante la inauguración de la nueva infraestructura en la que participó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Sulca, quien recalcó la voluntad del sector por atender a este importante segmento de la población.

“Nosotros hemos comprobado las condiciones infrahumanas en las que muchos niños, niñas y adolescentes con discapacidad del interior del país viven. Muchas veces encerrados, enjaulados y marginados. Queremos terminar con esa exclusión histórica”, remarcó finalmente.