Noticias - 2013-05-10

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Caretas - Por primera vez en el Perú, una institución médica ha logrado obtener la importante acreditación de la Joint Commission International (JCI), brazo internacional de la organización estadounidense Joint Commission, que a su vez trabaja con la Organización Mundial de la Salud. El reconocimiento ha sido otorgado a la Clínica Anglo Americana, al haber logrado cumplir con una larga lista de objetivos de 320 estándares, destacando el “lado humano” de la atención médica brindada por esta institución peruana.

Presente en más de 90 países, y habiendo otorgado certificaciones a más de 400 organizaciones de la salud, tanto públicas como privadas, la JCI otorgó por primera vez esta distinción en 1999, al hospital israelita Albert Einstein en Sao Paulo.

Con una larga historia que data desde su creación en 1921 en el primer local del Callao, la Clínica Anglo Americana trabaja con un equipo de más de 600 personas y, como señala el gerente general Gonzalo Garrido Lecca, cuenta entre sus aportes la Historia Clínica Única, las unidades de cuidados intensivos, el primer edificio de consultorios preparados para personas con discapacidad. Salud.