Noticias - 2013-05-03

EJECUTIVO GENERA TRABAJOS TEMPORALES PARA RESOLVER SITUACIÓN PRECARIA EN QUE VIVEN LAS FAMILIAS MÁS HUMILDES DEL PAÍS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Con Nuestro Perú - Al conmemorar el Día del Trabajo, el Jefe de Estado dio inicio en el Distrito de Ate a 616 proyectos de infraestructura que generarán más de  27 mil empleos en todo el país. Principales beneficiarios serán mujeres jefas de familia y personas con algún tipo de discapacidad.

En el Día del Trabajo, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a la ejecución de 616 proyectos de infraestructura del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social “Trabaja Perú” a nivel nacional.

Desde el asentamiento humano “Valle Amauta”, en el distrito de Ate Vitarte, el Jefe de Estado envió un saludó a los trabajadores por el Día del Trabajo y remarcó que el trabajo debe ser un derecho fundamental de todos los peruanos. “Para eso, tenemos que trabajar juntos los trabajadores, el gobierno, los sectores que mueven la industria nacional, la CONFIEP”, agregó.

Por ello, destacó que estos 616 proyectos de Trabaja Perú van a generar más de  27 mil puestos de trabajo en todo el país, de los cuales cerca de 17 mil serán para las mujeres que carecen de empleo y los otros 10 mil se distribuirán entre los varones y personas con discapacidad. El Distrito de Ate se beneficiará con 24 proyectos, de un total de 111 obras que se desarrollarán en Lima.

Asimismo, anotó que el Gobierno –con la participación de los gobiernos locales- ha inaugurado programas con una inversión superior a 100 millones de soles, para generar trabajos temporales que resuelvan, de alguna manera, la situación precaria en que viven las familias más humildes del país.

Recordó que el plan para resolver el problema del agua y desagüe en Lima, sigue en marcha, por ello, se invierte más de 340 millones de soles en obras de saneamiento y pistas y veredas en las zonas de Loma de Amauta, Valle Amauta, en Ate Vitarte. En otro momento, sostuvo que las brechas de desigualdad en el país, se debe a que, en su momento, no se invirtió en educación y “ese es el gran problema que tenemos hoy día”.

“Necesitamos cambiar el Perú, necesitamos que te comprometas, no conmigo, sino contigo mismo y con tus hijos en llevarlos al colegio, no permitas que trabajen desde niños, y de esa manera, cuando sea profesional, sacará a toda la familia de la pobreza”, manifestó.

Luego de reiterar que el compromiso del gobierno es revertir esta situación (la desigualdad), anotó que “la educación, salud, electricidad, el agua y el desagüe, es lo básico que debe de tener la gente para que puedan construir un entorno positivo”, y enseguida aseguró que estas obras se ejecutan en todo el territorio nacional, en el marco de la gran transformación.

A su llegada a losa deportiva “El Artesano”, el Presidente recibió el saludo caluroso de la población e interactuó con niños, jóvenes y madres de familia de la zona. En el marco de esta ceremonia, el mandatario también entregó un cheque simbólico al Alcalde de Ate, Óscar Benavides, para la ejecución de las obras del programa Trabaja Perú.