Noticias - 2013-05-01

PERÚ BUSCA METAS MÁS AMBICIOSAS CONTRA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, may. 01 (ANDINA). Perú busca metas más ambiciosas en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, tras haber superado este año los propósitos trazados en ese sentido, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.

Destacó que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la desnutrición crónica infantil se haya reducido en el país en 1.4 por ciento, lo que la sitúa en 18.1 por ciento, cifra que está por debajo del 18.3 por ciento que era el indicador trazado como uno de los objetivos de las Naciones Unidas.

Ahora la meta es más ambiciosa. Nos estamos reuniendo con los sectores para trazarnos nuevas metas y poder, al 2016, rendir cuentas al país de lo que se ha hecho en el tema de la lucha contra la desnutrición infantil”, manifestó el Mandatario a TV Perú.

El Jefe del Estado encabezó hoy en Ate la ceremonia de lanzamiento de 616 proyectos de infraestructura, cofinanciados por los gobiernos locales, los cuales generarán 27,218 empleos temporales en el ámbito nacional, gracias al programa Trabaja Perú.

Al respecto, el Presidente resaltó que su gobierno procura ampliar las oportunidades laborales del pueblo, particularmente de las familias vulnerables y de las madres de familia que viven en zonas precarias, pues ellas tienen una importante responsabilidad en la crianza de sus hijos.

Darles un trabajo de ayuda para resolver sus problemas económicos; igual a las personas con discapacidad también les estamos dando trabajo”, comentó Humala Tasso.

Tras hablar de los 27,000 empleos que se generarán con los 616 proyectos mencionados, subrayó que más de 17,000 plazas laborales beneficiarán a mujeres, en el marco de una política de inserción laboral a favor de la población femenina del país.

“Creemos firmemente en el potencial productivo laboral de las mujeres en la economía nacional y les damos mayor cobertura a las mujeres, que cargan, en muchos casos, con la responsabilidad de las familias”, aseveró el Presidente de la República.