Noticias - 2013-04-29

“SOY CAPAZ” GENERÓ EMPLEO PARA 1,300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Peruano - Más de 1,300 personas con discapacidad accedieron desde 2012 hasta ahora a un puesto de trabajo gracias al programa "Soy capaz", que impulsa el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), informó su titular, Wilfredo Guzmán.

El funcionario explicó que los empleos conseguidos son para desempeñarse como telefonistas, ingenieros de sistemas o administradores en diversas entidades públicas.

 Recordó que durante 2012 se beneficiaron inicialmente con el programa unas 1,000 personas discapacitadas, y para este año se espera duplicar esta cantidad.

Guzmán Jara afirmó que Conadis también inscribió a 4,226 personas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Autistas

"Más de 1,000 autistas fueron inscritos por sus familiares desde agosto de 2011", indicó.

Sostuvo que el registro nacional facilita a las personas e instituciones el acceso a la exoneración de impuestos para la importación de vehículos especiales y prótesis, reservas de hasta el 5% de vacantes en centros superiores de estudios, entre otros.

Sobre la aplicación de la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973, anunció que en las próximas semanas presentará el anteproyecto de reglamento de la norma.