Noticias - 2013-04-14

MTPE CAPACITÓ GRATIS A MÁS DE 800 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “VAMOS PERÚ”

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Dentro de los beneficiarios se capacitaron a personas con discapacidad y emprendedores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) clausuró hoy la capacitación gratuita que recibieron 818 personas por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través del ‘Servicio de capacitación para la inserción laboral’ y el programa ‘Formación de Emprendedores’, del Programa ‘Vamos Perú’.

Nancy Laos, titular del sector, indicó que el programa Vamos Perú capacita para generar emprendimientos, para la inserción laboral y certifica las competencias laborales de los trabajadores que tienen experiencia empírica en oficios. Por lo que para cumplir con estos objetivos, Vamos Perú tiene destinado S/. 32 millones solo para este año.

Entre los beneficiarios del programa, 180 personas de ellas se encontraban con discapacidad y 638 emprendedores. Las personas con discapacidad estudiaron los cursos de teleoperador de centro de información, cajero de productos y servicios comerciales y administrador de bases de datos, los cuales han tenido una duración de dos meses.

Al respecto Laos precisó que brindar capacitación a personas con discapacidad es hacer que el país crezca con inclusión social.

En tanto los 638 beneficiarios participaron del programa ‘Formación de Emprendedores’, en donde pudieron elaborar sus planes de negocio, recibir asesoría y ser orientados para buscar financiamiento de los mismos.

http://www.larepublica.pe/14-04-2013/mtpe-capacito-gratis-mas-de-800-personas-traves-del-programa-vamos-peru