Noticias - 2013-04-13

INTEGRANTES DE OMAPED - BARRANCO GANAN ONCE MEDALLAS EN TORNEO DE NATACIÓN

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, 12 Abril 2013, (El Informante Perú).- Con gran éxito culminó la participación de los integrantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Barranco en el primer torneo de natación “Unidos para triunfar 2013”, en el que se sumaron también diversas organizaciones distritales.

Demostrando destreza en el nado, nuestros talentosos deportistas recibieron once medallas de honor: cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En compañía de sus familiares, los adolescentes y jóvenes con habilidades especiales disfrutaron con mucha alegría este reconocimiento a su perseverancia.

La competencia se realizó en el Polideportivo de la Municipalidad de San Luis.  

TALLERES Y SERVICIOS

La Omaped ofrece el Taller de Tae Kwon Do los días viernes de 4:30pm a 6:00pm en el Salón Multiusos del Parque de la Familia (Cdra. 14 de Av. Grau). Mientras que el Taller de Atletismo se realiza los días martes y jueves de 4:30pm a 6:00pm en la pista atlética del estadio Luis Gálvez Chipoco (Cdra. 15 de la Av. Grau).

Además, brinda los servicios de terapia de lenguaje, atención y concentración, terapia de familia, terapia física y de rehabilitación, préstamos de aparatos biomecánicos (sillas de ruedas, muletas y andadores), así como orientación legal y psicológica.

Para informes, pueden comunicarse al teléfono 719-2051, o escribir al correo omaped@munibarranco.gob.pe.

La OMAPED es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.
Los municipios, como Gobiernos Locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos, por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

En estas oficinas las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas limitaciones físicas.