Noticias - 2013-04-08

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL TENDRÁN ESPACIO DE LECTURA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Municipalidad de Miraflores iniciará este 6 de abril un servicio de extensión de la Biblioteca Ricardo Palma para personas con discapacidad o disminución visual.

El programa consiste en abrir un espacio exclusivo para la atención con materiales especiales dedicados a este sector de la población.

Libros y revistas en Braille, audio libros en CD y por Internet, y lectura asistida serán los servicios que los bibliotecólogos de Miraflores ofrecerán todos los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala 2 de la Biblioteca Ricardo Palma, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

El servicio es gratuito y cuenta con la participación de personal especializado, además del apoyo de instituciones comprometidas con las personas con discapacidad visual como son la Fundación Española ONCE, la Asociación Peruana de Ciegos Católicos, la Unión Nacional de Ciegos, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro para la Integración y el Desarrollo de Invidentes, entre otras.

El programa forma parte de la iniciativa municipal Miraflores Lee, que busca impulsar la lectura en los vecinos a través de la descentralización de la colección de la biblioteca municipal Ricardo Palma, que actualmente cuenta con 140 mil unidades de información.