Noticias - 2013-04-03

MUNICIPALIDAD DE SURCO PRESENTA EL ´1ER. FESTIVAL DE ARTE ESPECIAL´

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Ciento cincuenta jóvenes y niños artistas con habilidades especiales, alumnos de diversos centros educativos, se preparan para este 18 y 19 de abril, días en que se llevará a cabo el ‘1er. Festival de Arte Especial’, en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco.

Las agrupaciones invitadas, están integradas en su totalidad por personas con habilidades diferentes (discapacidad intelectual) que ya tienen trayectoria y experiencia en el ámbito artístico y cultural.

Cabe resaltar que el arte y la expresión corporal son piezas vitales para el tratamiento, reeducación y desarrollo integral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Está demostrado que a través de la danza desarrollan la motricidad gruesa y la motricidad fina con las clases de cerámica, dibujo y pintura. De la misma manera, fortalecen su personalidad y elevan su autoestima pudiendo convertirse más adelante en un medio de vida y trabajo.

Organizado por el Centro Educativo Especial Fray Masías y la Municipalidad de Santiago de Surco, este primer festival se realizará a nivel de Lima Metropolitana, sin embargo el objetivo a futuro es prolongar los días de presentación y que se realice igualmente a nivel nacional, y con ello demostrar que las personas con discapacidad intelectual tienen un gran talento artístico que puede servirles para ser un medio de subsistencia e ingreso económico.

La inauguración del ‘1er. Festival de Arte Especial’ será el jueves 18, a las 6 de la tarde, en el Salón de Exposición de Pinturas del Parque de la Amistad y luego se presentará la obra teatral ‘Alicia en el Perú de las Maravillas’, en el auditorio principalEl viernes 19, se realizará el festival de música, canto y danza. El ingreso es libre.