Noticias - 2013-04-03

PERÚ - HILFE, 25 AÑOS AYUDANDO A PERÚ, UN CORAZÓN GENEROSO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Un ejemplo de constancia, generosidad y solidaridad con las personas más necesitadas del Perú

El señor Manfred Görgens, fundador de PERU-HILFE, institución dedicada a ayudar a diversas organizaciones de nuestro país, nos da un ejemplo de constancia, generosidad y solidaridad con las personas más necesitadas del país.

Hace 25 años fundó PERU-HILFE, en ese tiempo era Gerente de Marketing en la compañía NIELSEN Internacional en Frankfurt, con ayuda de su esposa y amigos logró mover corazones en Alemania, conseguir sponsors y muchas donaciones para instituciones de salud y educación. En la primera etapa trajo más de sesenta contenedores de ayuda.

Los engorrosos trámites de desaduanaje en Perú, no impidieron que nos continúe ayudando.
Posteriormente decidió traer menos contenedores y comprar los equipos en Perú, de este modo entregaba personalmente la ayuda a las instituciones. Realizó coordinaciones con otras instituciones y profesionales de Alemania a fin de continuar y ampliar la ayuda a Perú.

Hizo coordinación con la Universidad de Tuebingen en Alemania, para que el Profesor Dr. Gerhard Ziemer pueda venir a Perú y opere durante catorce años a los niños azules en el Hospital del Niño. Así mismo, le informó al ciudadano alemán Hans Peter Dentler, sobre la necesidad de ayuda para el Perú. Aproximadamente desde 2005, todos los años, Hans Peter Dentler trae sillas de ruedas, andadores, bastones, equipos de respiración, entre otros y orienta esta ayuda para discapacitados físicos en coordinación con Cáritas del Perú.

Entre las instituciones beneficiadas durante estos 25 años tenemos a: Colegio “San José de Miramar”- obra social de las madres Ursulinas, Hospital del Niño, Colegio “Fernando Wiese Eslava” del Centro Peruano de Audición Lenguaje y Aprendizaje, Salesianos – Talleres de Don Bosco en Arequipa y Lima, Hospital Santa Rosa en Chiclayo, Penal de Socabaya en Arequipa, PEBAL – Obra social de los padres Jesuitas en Pamplona Alta, Villa Asis en Huaycán obra de padres Franciscanos, Colegio “ San Francisco de Huaycán”, Obra de las madres Adoratrices de Lima y Callao, Colegio “Ollantay” de Pamplona Alta, GUE “Juana Alarco de Dammert”, Parroquia de Cocharcas: Centro Médico y Colegio, Casitas para los damnificados del terremoto de Pisco en coordinación con el Obispo Héctor Vera, Hogar Santo Toribio en Barrios Altos, Templo y local comunal en Ñuñunhuayco – Ayacucho.

Otras acciones: en 2005 organizó el viaje de 33 jóvenes peruanos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia-Alemania. También coordina la práctica de estudiantes de Alemania en Perú en las áreas de medicina, pedagogía, servicio social, agricultura, nutrición, terapia física, entre otros.

En 1999 el Presidente de la República Federal de Alemania le entregó la CRUZ FEDERAL DE MÉRITO, por todas las acciones de ayuda en Alemania y el Perú. (ver: www.peruhilfe.com).
En 2007 inició la filial de PERU-HILFE en Austria, la representante es la señora Margarete Falb (www.peru-hilfe.at).

El miércoles 27 de marzo visitará e inaugurará el templo y local comunal de Ñununhuayco en Ayacucho, obra realizada con el trabajo comunal de los pobladores de Ñuñunhuayco.

El jueves 4 de abril recibirá una premiación por los 25 años de labor en el Perú, en la casa del Cardenal Juan Luis Cipriani.

Desde el 1.º de abril visitarán con el equipo de Peru-Hilfe las obras en Lima, se quedan hasta el domingo 7, que vuelven a Alemania. Puedes acompañarlo a alguno de sus proyectos y conocer de primera mano como esta ayuda desinteresada va llegando a muchos rincones de nuestro país.