Noticias - 2012-05-07

Nivelación escolar para niños

Lugar
Comas / Villa El Salvador
Hora
12:48 P.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

Con el objetivo de contribuir a la nivelación escolar de estudiantes que tienen un bajo rendimiento académico nace el Programa de Nivelación Escolar ejecutado por la Asociación Alianza Educativa de Avanzada (ALEA), organización asociada a FUNDADES.
 

El Programa de Nivelación Escolar de ALEA brinda apoyo y asesoría pedagógica a alumnos y alumnas, del primer grado  hasta primero de media, en los cursos de lógico matemático y comunicación integral. Nuestra metodología se complementa tanto con la currícula regular del Ministerio de Educación como con el avance de las instituciones educativas, públicas o privadas, de donde provienen los estudiantes.
 

Este Programa nace en agosto de 2008. Hasta la fecha, ALEA ha brindado 776 becas a 320 niños y niñas de escasos recursos económicos, gracias a la actividad de reciclaje de papel hecha por FUNDADES en alianza con la empresa papelera Kimberly Clark. Los contenedores azules de reciclaje de papel se encuentran ubicados en empresas, universidades, escuelas y autoservicios en diversos lugares de Lima Metropolitana.
 

En el complejo Institucional de FUNDADES de Comas ubicado en la Av. Guillermo de la Fuente Mz. Q1 Lote 16 Urb. Santa Luzmila, ALEA ofrece sus talleres de nivelación escolar en los siguientes horarios:
 

 

  • Lunes, Miércoles y Viernes de 3:00p.m a 5:00p.m y Martes y Jueves de 3:00p.m a 5:00p.m

                                                                                                  

  • Martes, Miércoles y jueves de 9:30a.m a 11:30 a.m.

 

Para mayor información llamar al teléfono 536-0120


ALEA, asociada a FUNDADES, tiene como objetivo promover y desarrollar actividades educativas y culturales dirigidas a niñas, niños y  jóvenes, con o sin discapacidad, para lograr su pleno desarrollo e integración a la comunidad y a la sociedad.

ALEA también brinda el Programa de Pre-Escolaridad que prepara a la niñez con discapacidad para su inclusión en colegios regulares y especiales. Atenciones en diversas terapias de rehabilitación. Esta labor se lleva a cabo en alianza con la Asociación para la Rehabilitación del Infantil Excepcional (ARIE) en los locales de La Molina, Comas y Villa El Salvador.