Noticias - 2013-03-26

PIDEN QUE EMPRESAS APOYEN INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lamula.pe - El Perú es firmante de importantes tratados internacionales para que no se discrimine en el campo laboral a las personas con discapacidad y por ello los gremios empresariales, sindicales y el Estado en su conjunto deben apoyar iniciativas para no excluir a este sector, afirmaron hoy voceros del CONADIS.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán Jara, explicó que las personas con discapacidad también luchan y trabajan para el desarrollo y prosperidad del país.

Dijo que CONADIS, dando una muestra de encarar el tema con seriedad, lanzó en julio del año pasado el programa denominado “Soy Capaz”, que ayudó que a colocar a 986 personas con discapacidad en un puesto de trabajo digno para que pueda mantener a su familia.

Guzmán Jara indicó, que de ese total, en Lima Metropolitana 343 consiguieron empleo en el sector privado y el sector público, mientras que en provincias se logró colocar en puestos laborales a otras 643 personas.

Finalmente, indicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo transfirió, el año pasado, a su Dirección Nacional de Discapacidad, sólo la cantidad de 453 mil soles.

“Sin duda, es poco presupuesto para la gran tarea. El ministerio de Trabajo debe desarrollar programas de capacitación y desarrollo de proyectos para lograr empleo temporal, tal como dispone la nueva ley de personas con Discapacidad”, anotó.