Noticias - 2013-03-24

PIDEN APOYAR INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

25 marzo 2013 | Lima -

Correo - Voceros del CONADIS afirmaron que el Perú es firmante de importantes tratados internaciones para que no se discrimine en el campo laboral a las personas con discapacidad y por ello los gremios empresariales, sindicales y el Estado en su conjunto deben apoyar iniciativas para no excluir a estas personas.

Wilfredo Guzmán Jara, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), explicó que las personas con discapacidad trabajan para el desarrollo y prosperidad del país.

Afirmó que CONADIS lanzó en julio del año pasado el programa denominado "Soy Capaz", que ayudó que a colocar a 986 personas con discapacidad en un puesto de trabajo.

Indicó, que de ese total, en Lima Metropolitana 343 consiguieron empleo en el sector privado y el sector público, mientras que en provincias se logró colocar en puestos laborales a otras 643 personas.

Señaló también que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo transfirió el año pasado, a su Dirección Nacional de Discapacidad, sólo la cantidad de 453 mil soles.