Noticias - 2013-03-20

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZARÁ FERIA INFORMATIVA PARA PREVENIR DISCRIMINACIÓN RACIAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, mar. 20 (ANDINA). En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Defensoría del Pueblo realizará este jueves 21 de marzo una feria informativa para prevenir este tipo de marginación social en el Perú.

La adjunta para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, manifestó que durante el referido evento, cuyo lema es “No construyas barreras, no discrimines”, los asistentes podrán participar en actividades lúdicas y de reflexión para enfrentar este flagelo social.

Asimismo, podrán apreciar bailes típicos, presentaciones de teatro, pintura, así como un desfile afroperuano, entre otras actividades programadas desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en el centro comercial Mega Plaza, ubicado en Independencia.

“El público encontrará diversos stands con información y orientación sobre la labor que realizan diversas entidades del Estado en esta materia como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Defensoría del Pueblo así como de organizaciones civiles que se han sumado a esta lucha”, manifestó.   

La funcionaria indicó que también se realizará un concierto artístico-musical que forma parte de la Campaña Nacional contra la Discriminación y el Racismo emprendida por la Defensoría del Pueblo.

“Esta actividad representa una oportunidad para reafirmar la firme convicción por afrontar y combatir una problemática que se encuentra arraigada en nuestra sociedad y cuya práctica genera la afectación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas”, manifestó.

Finalmente, Vignolo precisó que el objetivo del referido evento es brindar un espacio de información y sensibilización sobre la lucha contra la discriminación racial a través de procesos de reflexión colectiva como el que se realizará el próximo jueves.