Noticias - 2012-05-02

Presidente del Perú anuncia la designación de 400 becas para personas con discapacidad

Lugar
Lima
Hora
12:47 P.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

Por el Día Internacional del Trabajo, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció la designación de 400 becas de estudio para personas con discapacidad, a fin de que se preparen en programas técnicos para la instalación de gas natural.

Sobre este anuncio, el Presidente del CONADIS, Wilfredo Guzmán Jara expresó a la Agencia Andina, la importancia del comunicado resaltando que significa un paso en la política de inclusión social a través de la cual el gobierno busca la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Además de esta información, Guzmán Jara anunció que también el CONADIS lanzará un programa de inserción laboral en las que se incluyen reuniones con el sector empresarial para explicarles los beneficios que obtienen por la contratación de personas con discapacidad.

Finalmente, en sus declaraciones a la Agencia Andina, el representante del CONADIS invitó a difundir todas estas iniciativas a fin de "lograr incorporar laboralmente a la mayor cantidad de personas con discapacidad”.