Noticias - 2013-03-09

PASIÓN POR SU DEPORTE

Lugar
QUITO - ECUADOR
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Hora – Ecuador. La fuerza de voluntad es el motor que pone en funcionamiento a los músculos de los deportistas de tenis en silla de ruedas que participaron en la segunda edición del Quito Open 2013. En el evento intervinieron deportistas de Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

El amor por el deporte y la superación personal, sin importar los miles de kilómetros de distancia en el viaje, fue el principal aliciente de Ysabelino Apaza y Jesús Mayhua, quienes emprendieron un traslado vía terrestre, de 60 horas, desde la capital del Perú hacia Quito

“En nuestra silla de ruedas y raquetas en mano decidimos coger un bus desde Lima hasta Tumbes y otro hasta la ciudad de Quito”, contó Jesús.

Para Jesús, fue el primer traslado internacional que realizó de esta manera, en el quesuperó todas las adversidades del viaje, como el cansancio, pero cuando arribó a Quito, todo desapareció y se apoderó de él, el espíritu del deporte blanco.

El deportista peruano, de 24 años, afirmó que en su país natal, el apoyo para el tenis adaptado es muy escaso, pese a que ostenta el segundo lugar en el ranking nacional de Perú en esta disciplina. “Es por eso que decidimos por nuestros propios medios venir al torneo”, comentó.

Mientras que para Ysabelino, de 34 años, su historia es muy similar a la de su compatriota, pero la motivación por participar en el deporte de sus amores, es superior a cualquier adversidad.

“El año anterior vine también; llegué a los cuartos de final y me quedé con la espinita de la revancha. Me vine y aunque no me esté yendo bien me queda la satisfacción de jugar un partido de consolación”, detalló.

Experiencias en su traslado

Cuando estaba presto para trasladarse a Quito, Ysabelino llegó tarde a la terminal terrestre, por suerte, ya que a que el transporte en el cual se iba a embarcar, sufrió un accidente en su trayectoria.

“Al momento de salir, el bus me ganó; cogí el siguiente y en medio del viaje me enteré que el bus que perdimos se había volcado. Las cosas pasan por algo”, expresó el tenista peruano.

En base a estas experiencias de su vida, los dos representantes animan a las personas con discapacidad a que busquen sus sueños y sus objetivos en la vida.

“No tengan miedo a la intimidación; existen muchos deportes como el tenis, la natación, el básquet y muchas otras posibilidades de salir adelante como personas y como deportistas”, finalizó Jesús.