Noticias - 2012-04-25

Peruano con discapacidad visual gana medalla de bronce en Mundial de Inventos

Lugar
Lima
Hora
10:00 A.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

El peruano Sixto Ramos, de 63 años, recibió recientemente la medalla de bronce en la Feria Internacional de Inventos en Ginebra. Lo curioso de Sixto es que, entre los muchos participantes provenientes de todo el mundo, él tiene una discapacidad visual, y su inventó lo desarrolló en compañía de su hijo Guillermo, considerado como "sus ojos".

Perderse por más de nueve horas en el aeropuerto de Amsterdam, demostrar que era un inventor pese a ser ciego y esperar a que llegará su hijo desde Perú para que lo acompañara, no fueron impedimentos para que el señor Sixto Ramos explicará a los jueces cómo desarrolló el "Sistema Multiplicador de Fuerza", que utiliza la gravedad, la masa y la longitud de la distancia y multiplica la fuerza y la energía.

El señor Sixto Ramos es ejemplo de que sin importar la edad se pueden lograr los sueños y de que la discapacidad no es una barrera para trabajar, crear y ganar.

De regreso a Lima, el señor Sixto espera que su invento reciba el mismos apoyo que recibió en Ginebra y pueda ser patentado y multiplicado, seguro de que será beneficioso para el campo automotriz, la aviación, las centrales hidroeléctricas y la minería.