Noticias - 2013-03-06

INICIAN TALLERES GRATUITOS DE COMPUTACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, mar. 06 (ANDINA). La municipalidad de Villa El Salvador inició cursos gratuitos de Computación y Diseño de Página Web dirigido a las personas con discapacidad y de escasos recursos económicos de ese distrito, se informó hoy.

La actividad es promovida por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED del distrito. Los talleres se dictan en el estadio Iván Elías Moreno, ubicado en la Av. Álamos de esa jurisdicción.

Los cursos se desarrollan con un método  multimedia práctico, que les permite hacer uso de las aplicaciones desde el primer momento. Además, cuenta con un traductor de lenguaje de señas en todas las clases.

El primer curso de Word, Excel y Power Point durará 2 meses; el curso de Diseño de Página Web tendrá un período de duración de 1 mes, y también se está promoviendo el  taller de Autoestima y Desarrollo Personal.

“Estamos propiciando el desarrollo de actividades y cursos de capacitación que incluyen a las personas con discapacidad para que estén preparados y puedan  insertarse rápidamente al mercado laboral”, manifestó el alcalde Guido Iñigo Peralta.