Noticias - 2013-03-04

TRANSPARENCIA SOLO VERIFICARÁ INICIO DE ESCRUTINIO DE REVOCATORIA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, mar. 04 (ANDINA). El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, dijo que los observadores de esta asociación solo verificarán el inicio del escrutinio del proceso de revocatoria de autoridades del municipio de Lima a desarrollarse el 17 de marzo, ya que este puede prolongarse más de seis horas.

Manifestó que debido a la complejidad de la consulta se determinó observar solo el inicio del conteo de los votos hasta cerca de las 19:00 horas, lo que permitirá hacer un cálculo de a qué hora estará finalizando.

“Vamos a observar cuántas mesas han empezado (con el escrutinio), no nos quedaremos hasta el final, sino hasta una cierta hora prudencial. No nos vamos a quedar en todo el proceso”, refirió.

Precisó que la observación electoral que realizará el próximo 17 de marzo abarcará el 10 por ciento de locales de votación en Lima Metropolitana.

En ellas se cerciorarán si hay o no propaganda electoral, antes y durante la elección, y dentro o fuera de los locales de votación.
 
También verificarán si existe la señalización adecuada y las facilidades para las personas con discapacidad y adultos mayores; así como darles prioridad a las madres lactantes y observar que las mesas se hayan instalado a una hora prudencial.
 
De otro lado, consideró que era importante dar la mayor difusión posible a la cédula de votación que se empleará en esta consulta de revocatoria, con la finalidad de que la población conozca exactamente cómo es y se familiaricen con la misma.
 
Comentó, asimismo, que están realizando capacitaciones, tres veces por semana, para los voluntarios que participarán como observadores en este proceso.