Noticias - 2013-03-02

METROPOLITANO: MEJORARÁN ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Banco Mundial aprobó una partida de US$ 2 millones para implementar más accesos en las rutas del Metropolitano que mejoren el desplazamiento de las personas con discapacidad motora, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tras recibir un reconocimiento por promover políticas inclusivas a favor de las personas con discapacidad, Villarán se comprometió a seguir trabajando con  más dedicación y eficiencia en la promoción de los derechos de este sector de la población.

Se refirió a la promoción del empleo y el turismo, donde unos 700 artesanos con discapacidad participan en 14 ferias en los parques del Cercado de Lima, con la venta de artículos artesanales, mientras que 37 jóvenes fueron incluidos en el programa municipal laboral `Chicos  y Chicas Chamba’.

Al hacer un balance de su gestión a favor de las personas con discapacidad, la autoridad edil informó que se han implementado más vías de acceso y rampas en las calles de Lima, al tiempo que se han instalado semáforos sonoros para la seguridad en el tránsito de los vecinos con discapacidad visual o auditiva.

La Municipalidad Metropolitana de Lima fue reconocida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por promover la inserción laboral de las personas con discapacidad de acuerdo a sus capacidades, considerando la igualdad de oportunidades.

El diploma y la placa recordatoria fueron entregados por el secretario general de la CONFEDADIP, Víctor Ísmodes Ramírez, en representación de su presidenta Sonia Malca Silva, ante cientos de personas con discapacidad que participaron en un congreso nacional de líderes de esa organización, realizado en un hotel de Chaclacayo.