Noticias - 2013-02-28

EMBAJADA BRITANICA Y EL CONADIS CLAUSURARON PROYECTO DEPORTIVO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La Asociación de Básquet sobre silla de Ruedas Paula Radcliffe, liderado por Carmen Oblitas, se impusieron ante el  equipo de la Embajada Británica en la  exhibición deportiva: "Dispuestos a competir...... Decididos a ganar" que jugaron en la Villa Deportiva del Callao VIDECA  por la mañana, del sábado 23 de febrero.

El encuentro se llevó a cabo dentro del marco del Proyecto “Promoción Integral de Deportes Competitivos Adaptados”, financiado por la Embajada Británica en el Perú, que busca apoyar a las personas con discapacidad y en especial a los deportistas, para lo cual se articulan esfuerzos con el Ministerio de la Mujer, a través del CONADIS, y con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

El evento contó con la presencia de Srta. Louise Nicol – Agregada Política de la Embajada Británica en el Perú y del Mg. Wilfredo Guzmán Jara, presidente del CONADIS, quien señalo que el proyecto y sus actividades, representan una experiencia piloto que vienen impulsado, en espera que tenga efectos multiplicadores en los ámbitos regionales y municipales, a través de las réplicas que se impulsen desde los Centros de Coordinación Regional en  las OREDIS y OMAPED respectivamente.

Así también, se espera lograr que se conformen  Asociaciones Deportivas de Personas con Discapacidad, con el propósito de alcanzar y presentar ante el IPD, el expediente para la inscripción de la Primera Federación Deportiva de dichas personas, que dará inicio a la alta competencia dentro de ese sector deportivo.