Noticias - 2013-02-26

APOYAN CUOTA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

La República - La cuota laboral para personas con discapacidad, que obliga a las empresas privadas a tener como mínimo un 3% de estos empleados ha generado toda una polémica.

Según el abogado Mario Seoane, quien se ha desempeñado como consultor en temas de discapacidad en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas deberían "encontrar el real sentido de esa misión" y no verlo como una pérdida de ganancias.

"Las grandes empresas deberán incorporar dentro de sus estructuras laborales criterios inclusivos que permitan el desarrollo de personas con discapacidad (PCD) que trabajen en conjunto con los demás trabajadores", indicó. Para ello, aseguró, basta revisar el camino recorrido en las recientes experiencias de empresas exitosas que han considerado que el éxito puede extenderse hacia la inclusión y han procedido a incorporar dentro de su estructura a PCD en el trabajo.

Se estima que en el Perú las PCD representan el 15% de la población. Además, en Lima, tienen 70% más desempleo que las personas sin discapacidad.

Seoane manifestó que así como hay mecanismos de protección a las empresas, entonces "es válido que el Estado ofrezca diversos mecanismos de protección a las PCD".