Noticias - 2013-02-21

AUTORIDADES DE TUMBES IMPULSARÁN ACCIONES A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
TUMBES - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Tumbes, feb. 21 (ANDINA). El Comité Regional de Tumbes, representado por el vicepresidente regional Orlando La Chira, suscribió un acta de acuerdos para impulsar acciones a favor de las personas con discapacidad, en el marco del programa piloto “Tumbes Accesible”.

El acta con diversos compromisos fue suscrita con la Comisión Multisectorial de Lima, presidida por el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Julio Rojas Julca.

Parte de esos acuerdos contempla la construcción de un Centro de Rehabilitación para lo cual el gobierno regional de Tumbes se comprometió a realizar las gestiones para contar con los recursos pertinentes.

Asimismo, se involucrará a las Direcciones Regionales de los diversos sectores y la sociedad civil en todas las actividades del programa piloto “Tumbes Accesible”, para la elaboración de proyectos de inversión pública.

De igual manera, se unificará la base de datos de este programa con los diversos censos que viene realizando el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Acordaron además que el Gobierno Regional de Tumbes continuará con el acompañamiento técnico de la Comisión Multisectorial Lima –Tumbes Accesible, para la elaboración de un Programa Regional de atención a la persona con discapacidad.

Por su parte, el viceministro Julio Rojas, reconoció los esfuerzos realizados en la implementación del mencionado programa piloto, señalando que son los alcaldes provinciales y distritales de la región quienes tienen la responsabilidad directa de resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos con discapacidad.