Noticias - 2012-04-11

Banda de Rock de personas con discapacidad representará a Perú en los Olímpicos de 2012

Lugar
Lima
Hora
11:30 A.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

El Perú estará muy bien representado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a la participación del Grupo Magenta, banda formada por jóvenes con discapacidad intelectual, seleccionados para formar parte del trabajo musical "Wild Things 2012", que podría considerarse como la banda sonora de estos emblemáticos juegos.


Con la canción "Serás", Magenta participó en la convocatoria organizada por South Down de Inglaterra, auspiciada por las Olimpiadas de Londres 2012 a través del músico Paul Richards.

"Serás" se presentará el 22 de mayo en la capital inglesa durante el Brighton Festival, donde participan jóvenes con y sin discapacidad de los cinco continentes.

PROYECTO MAGENTA

El Proyecto Magenta es la primera Escuela de Música Contemporánea para Personas con Discapacidad Intelectual del Perú.


La idea de crear esta escuela surgió del profesor de música y musicoterapeuta, Gerson Durand, quien encontró una riqueza inusual en sus alumnos con discapacidad y a raíz de ello decidió crear una escuela para que pudieran expresar y desarrollar su talento y capacidades musicales.


Uno de los principales resultados de esta escuela en la Banda de Rock Magenta, integrada por Manuel Ormeño, Ángel Sánchez, Renzo Lermo, María Eugenia Rivera y José David Gómez, quienes se desenvuelven en la batería, el bajo, en el cajón, vientos y percusión.